Reseña
“Invisibles cuenta la historia de Coco, quien en sus primeros días de vida será convertido en un regalo de Navidad, alejado de su madre y hermanos para crecer con su nueva familia humana hasta que se produzcan algunos cambios que lo relegarán de la casa al jardín y de los cuidados a la indiferencia. Este hecho provocará reacciones poco habituales en él con el único propósito de hacerse visible y obtener la atención de sus dueños.
Un nuevo año llegará y entonces Coco, aterrorizado por los ruidos de los fuegos artificiales, huirá y recorrerá lugares desconocidos. A partir de ese momento, la historia tomará un giro, en los cerros se convertirá en un perro perdido y solitario que sin encontrar una mirada que coincida con la suya, pasará inadvertido. Pero a Coco todavía le quedarán nuevos amigos y situaciones por conocer.
“Descubrimos que las personas también son puntos solitarios en la gran ciudad”, dice nuestro protagonista, que verá, con la llegada de la primavera, cómo un encuentro casual puede hacer que la palabra “amistad” cobre un nuevo valor.
Invisibles es una historia de pérdidas, encuentros y segundas oportunidades que, contada con un lenguaje directo, nos habla de la realidad cotidiana del abandono y la tenencia responsable de los animales.
Las delicadas ilustraciones en acuarela de Matías Ybarra, que acompañan el recorrido de los sentimientos del protagonista a través de los distintos usos del color, y el texto de Invisibles, profundo y simple, se combinan en un mensaje que busca despertar la empatía del lector y nos recuerda la importancia del respeto a los animales, el amor y la esperanza.”