Close

Bienvenidas y bienvenidos a la Tienda Virtual de Librería En el Blanco.

En este documento se describen los Términos y Condiciones de Uso de nuestro sitio web. También, la Política de Privacidad que aplica sobre los datos almacenados en este (https://www.libreriaenelblanco.cl/).

Es importante que leas con atención cada una de las cláusulas que se establecen, pues norman la relación entre el Usuario-Comprador y nuestra Librería al momento de crear una cuenta de usuario, suscribirse a nuestro newsletter, realizar una compra, solicitar devoluciones, entre otros aspectos.

Términos & Condiciones

Librería En el Blanco está ubicada en Calle Blanco 1065, Oficina 206, Valparaíso. El sitio web libreriaenelblanco.cl (https://www.libreriaenelblanco.cl/ ) es una plataforma virtual para la venta y despacho de líbros en la mayor parte del país (Chile).

SOBRE LA TIENDA VIRTUAL

En nuestra tienda virtual encontrarás un amplio catálogo y stock de títulos. El stock de libros publicados en este sitio web está sujeto a la disponibilidad de libros en nuestra tienda física. ¡Pero no dudes! La información publicada en en nuestro sitio se actualiza periódicamente. Ante cualquier duda o consulta, comunícate con nosotros mediante correo electrónico: [email protected]íaenelblanco.cl.

SOBRE EL PROCESO DE COMPRA

Para realizar la compra de uno o más libros deberás ingresar tus datos: nombre completo, RUT de empresa (en caso de ser necesario), dirección de facturación (boleta o factura), dirección de envío, correo electrónico, número telefónico, entre otros. Tus datos serán utilizados durante el proceso de compra y despacho. Al finalizar el proceso, podrás crear una cuenta de Usuario para realizar futuras compras.

SOBRE EL SISTEMA DE PAGO

En nuestro sitio web disponemos de dos métodos para realizar el pago de tu compra: Transferencia Electrónica y WebPay Plus (Transbank).

En caso de realizar una Transferencia Electrónica, la información de nuestra cuenta se presentará al finalizar la compra. Los datos se presentarán en el sitio y serán enviados a tu correo electrónico. El Usuario/Comprador dispone de un plazo máximo de 8 horas para realizar la transferencia. Superado dicho plazo, se cancelará la compra y el libro volverá a stock. Por su parte, la Librería dispondrá de una plazo máximo de 24 horas para comprobar y confirmar la transferencia, informando el estado de la operación mediante correo electrónico al Usuario/Comprador. El comprobante de la compra (boleta del productos o servicios) realizada mediante Transferencia Electrónica será entregado/enviado en formato físico junto a la compra.

Mediante el sistema WebPay Plus (de Transbank, ver Política de Privacidad) podrás realizar tus compras pagando con RedCompra o Crédito. El comprobante de la venta será inmediatamente enviado al correo electrónico que has indicado en el proceso de compra.

SOBRE EL SISTEMA DE ENTREGA Y/O ENVÍO

Para compras realizadas en nuestro sitio web, disponemos de tres métodos de envío: “Retiro en Librería”, “Envío Por Pagar” y “Pagar envío al realizar la compra”.

  1. “Retiro en Librería”: Puedes retirar tu compra directamente en nuestra librería presentando tu Comprobante de Compra y/o Número de Orden, junto a tu Cédula de Identidad (u otro documento que acredite tu identidad). Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas (Calle Blanco 1065, Oficina 206, Valparaíso). Para coordinar la entrega o ante cualquier duda, comunícate con nosotros mediante correo electrónico: [email protected]íaenelblanco.cl.
  2. “Envío Por Pagar”:  el envío se realizará mediante el servicio otorgado por Starken (de TurBus) empleando los datos entregas por el/la Usuario(a)-Comprador(a) durante el proceso de compra. Los costos asociados al envío serán cubiertos en su totalidad por el Usuario/Comprador cuando recepcione la compra. El despacho de compras bajo esta vía se realizará los días martes y jueves. Cabe destacar que la fecha de entrega final de la compra está sujeta a los plazos indicados por la compañía.
  3. “Pagar envío al realizar la compra”: El envío será pagado al momento de realizar la compra para ser despachado a través de la agencia Chilexpress. Para ello, se emplearán los datos entregados por el Usuario/Comprador durante el proceso de compra. Los costos asociados serán agregados al precio del producto al momento de realizar la compra y se indicará en el valor final de la operación.

Es de absoluta responsabilidad del Usuario/Comprador indicar la dirección correcta para el despacho. En caso contrario los costos asociados a la pérdida o el reenvío de una compra serán cubiertos en su totalidad por el Usuario/Comprador.

¡Pero lamentaríamos mucho perder un libro y un(a) Cliente!

De ser necesario, la Librería se contactará con al Usuario/Comprador para comprobar los datos y/o informar el envío de la compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Con el objetivo de mantener siempre la mejor relación con nuestros Usuarios/Compradores, hemos creado en base a la ley Ley del Consumidor, N° 19.496, una política de Cambios y Devoluciones para ayudarte, en caso que sientas la necesidad de devolver o alguno de nuestros productos.

Las solicitudes de cambio o devolución deben ser comunicadas, a través de las vías establecidas en nuestra sección de contacto.

Podrás solicitar el cambio o devolución en los siguientes casos:

  1. Libro en discordancia con el descrito por el vendedor
  2. Libro dañado durante el transporte

Procedimiento para solicitar cambio o  devolución

  1. El plazo para solicitar el cambio o  devolución de tu pedido es de 10 días a contar de la fecha de entrega. Al contactarte con nosotros debes indicar:- Número del pedido
    – Título del libro que deseas devolver o cambiar
    – Motivo de la devolución/cambio
    – Datos bancarios (En caso de solicitar reembolso)
    – Teléfono de contacto

2. Dentro de 2 días hábiles a partir del envío del reclamo, nos pondremos en contacto contigo para dar curso a tu solicitud.

3. Tanto en el cambio como en la devolución, será necesario enviar el libro de vuelta al vendedor. Para ello, es necesario realizar el envío a través de la agencia de transporte más cercana. El gasto de envío de la devolución es de responsabilidad del vendedor y te será reembolsado, así como el valor total pagado en tu compra.

4. Independiente de la forma de pago utilizada en tu compra, el reembolso del valor pagado y costos de envío de devolución serán procesados luego de que el  vendedor haya recibido el libro en devolución.

Seguridad y privacidad de la Información

Todas tus compras se realizarán mediante una Conexión Segura y Protegida (Certificado SSL y iThemes). Se aconseja enfáticamente proteger tus datos. No divulgues tus contraseñas de correos electrónicos y/o acceso a nuestro sitio.

Librería En el Blanco protege la privacidad de los datos registrados de sus usuarios. Todos los datos de registro exigidos son de uso restringido, no siendo, por lo tanto, ofrecidos a terceros. No registramos datos de tarjetas de créditos o cuentas bancarias utilizadas por los Usuarios/Compradores al momento de realizar su compra.

De igual manera, los datos de suscriptores a Newsletter son de uso restringido, no siendo, por lo tanto, ofrecidos a terceros. Los datos serán empleados para enviar de forma periódica un boletín informativo con novedades y/o descuentos en libros de tu área de interés y en fechas especiales. También, para informar actividades realizas por la Librería o en cuya organización y/o desarrollo se colebore. Las y los usuarios del sitio web podrán solicitar expresamente la desinscripción a Newsletter enviando un correo electrónico a [email protected].

Reiteramos, se aconseja enfáticamente proteger sus datos. No divulgues tus contraseñas de correos electrónicos y/o acceso a nuestro sitio.