-10%

Los multipatópodos

$9.000

Autor/a: Editorial: Stock: 1 disponibles SKU: 9789569667206 Categoría:

Reseña

“En este bestiario, ilustrado por Luis Vidal, se describen veintidós especies naci­das gracias a la mutación genética, en un futuro que, contra todo pronóstico apocalíptico, favorece la multi­plicación de la vida: “En vez de rechazar el azufre, esta familia fue hospitalaria y se abrió a él y a los ácidos vertidos en el agua”.

Los multipatópodos, leemos al inicio del libro, “ha­bitan el continente americano desde hace cuatro si­glos. Principalmente heterótrofos, gustan de todo tipo de alimentos vivos como insectos, plantas, animales y a veces sus propias uñas, cueros y costras, razón por la que se les ha descrito como autótrofos o autófagos atrofiados. El más desarrollado no supera el metro de diámetro con todos sus pies y el más pequeño no es visible para el ojo humano”.

Algunos ejemplares insignes son el Iconoclastópodo, que destruye monumentos y pinturas sagradas; el Cantón Suicida, productor de enormes cantidades de tela de araña con la que se fabrican indumentarias de guerrilla; la Juya, criatura famosa por su docilidad; y el Verallo, visto por primera vez en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y luego uno de los multi­patópodos más conocidos del globo.”