Términos & Condiciones

Tienda Virtual Librería En el Blanco

En este documento se describen los Términos y Condiciones de Uso de nuestro sitio web. También, la Política de Privacidad que aplica sobre los datos almacenados en este (https://www.libreriaenelblanco.cl/).

Es importante que leas con atención cada una de las cláusulas que se establecen, pues norman la relación entre el Usuario-Comprador y nuestra Librería al momento de crear una cuenta de usuario, suscribirse a nuestro newsletter, realizar una compra, solicitar devoluciones, entre otros aspectos.

SOBRE LA TIENDA VIRTUAL

Librería En el Blanco está ubicada en Calle Blanco 1065, Oficina 206, Valparaíso. El sitio web libreriaenelblanco.cl es una plataforma virtual para la venta y despacho de libros en la mayor parte del país (Chile).

En nuestra tienda virtual encontrarás un amplio catálogo y stock de títulos. El stock de libros publicados en este sitio web está sujeto a la disponibilidad del libro en nuestra tienda física. ¡Pero no dudes! La información publicada en en nuestro sitio se actualiza periódicamente. Ante cualquier duda o consulta, comunícate con nosotros mediante correo electrónico: info@libreríaenelblanco.cl.

SOBRE EL PROCESO DE COMPRA

Para realizar la compra de uno o más libros deberás ingresar tus datos: nombre completo, RUT de empresa (en caso de ser necesario), dirección de facturación (boleta y/o factura), dirección de envío, correo electrónico, número telefónico, entre otros. Tus datos serán utilizados para la facturación (boleta o factura) y el despacho. Al finalizar el proceso, podrás crear una cuenta de Usuario para realizar futuras compras.

SOBRE EL SISTEMA DE PAGO

En nuestro sitio web disponemos de dos métodos para realizar el pago de tu compra: Transferencia Bancaria Electrónica y WebPay Plus (Transbank).

En caso de realizar una Transferencia Bancaria Electrónica, la información de nuestra cuenta bancaria (Nombre, RUT de Empresa, Nombre del Banco, Número de Cuenta, Correo Electrónico, entre otros) se presentará al finalizar la compra: se presentarán en el sitio y, también, serán enviados a tu correo electrónico. El Usuario/Comprador dispone de un plazo máximo de 8 horas para realizar la transferencia. Superado dicho plazo, se cancelará la compra y el libro volverá a stock. Por su parte, la Librería dispondrá de una plazo máximo de 24 horas para comprobar y confirmar la transferencia, informando el estado de la operación mediante correo electrónico al Usuario/Comprador. El comprobante de la compra (boleta o factura de la compra) realizada mediante Transferencia Bancaria Electrónica será entregado/enviado en formato digital o físico junto a la compra.

Mediante el sistema de pago electrónico de WebPay Plus (Transbank, ver Política de Privacidad) podrás realizar tus compras pagando con Débito (‘RedCompra’) o Crédito. El comprobante de la venta será inmediatamente enviado al correo electrónico que has indicado en el Checkout, tras finalizar el proceso de compra.

SOBRE EL SISTEMA DE ENTREGA Y/O ENVÍO

Para todas las compras realizadas en nuestro sitio web, disponemos de tres métodos de envío: “Retiro en Librería”, “Envío Por Pagar” y “Pagar envío al realizar la compra” (o “Chilexpress”).

  1. “Retiro en Librería”: Puedes retirar tu compra directamente en nuestra librería presentando tu Comprobante de Compra y/o Número de Orden, junto a tu Cédula de Identidad (u otro documento que acredite tu identidad). Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas (Calle Blanco 1065, Oficina 206, Valparaíso). Para coordinar la entrega o ante cualquier duda, comunícate con nosotros mediante correo electrónico: info@libreríaenelblanco.cl.
  2. “Envío Por Pagar”:  el envío se realizará mediante el servicio otorgado por Starken (de TurBus) empleando los datos entregas por el/la Usuario(a)-Comprador(a) durante el proceso de compra. Los costos asociados al envío serán cubiertos en su totalidad por el Usuario/Comprador cuando recepcione la compra. El despacho de compras bajo esta vía se realizará los días martes y jueves. Cabe destacar que la fecha de entrega final de la compra está sujeta a los plazos indicados por la compañía.
  3. “Pagar envío al realizar la compra”: El envío será pagado al momento de realizar la compra para ser despachado a través de la agencia Chilexpress. Para ello, se emplearán los datos entregados por el Usuario/Comprador durante el proceso de compra. Los costos asociados serán agregados al precio del producto al momento de realizar la compra y se indicará en el valor final de la operación.

Es de absoluta responsabilidad del Usuario/Comprador indicar la dirección correcta para el despacho. En caso contrario los costos asociados a la pérdida o el reenvío de una compra serán cubiertos en su totalidad por el Usuario/Comprador.

¡Pero lamentaríamos mucho perder un libro y un(a) Cliente!

De ser necesario, la Librería se contactará con al Usuario/Comprador para comprobar los datos y/o informar el envío de la compra.

Cambios y Devoluciones

Tienda Virtual Librería En el Blanco

Con el objetivo de mantener siempre la mejor relación con nuestros Usuarios/Compradores, hemos creado en base a la ley Ley del Consumidor, N° 19.496, una política de Cambios y Devoluciones para ayudarte, en caso que sientas la necesidad de devolver o alguno del o de los libros.

Las solicitudes de cambio o devolución deben ser comunicadas a través de las vías establecidas en nuestra sección de contacto.

Podrás solicitar el cambio o devolución en los siguientes casos:

  1. Libro en discordancia con el descrito por el vendedor; o
  2. Libro dañado durante el transporte.

Procedimiento para solicitar cambio o  devolución

  1. El plazo para solicitar el cambio o  devolución de tu pedido es de 10 días a contar de la fecha de entrega. Al contactarte con nosotros debes indicar:
    – Número del pedido
    – Título del libro que deseas devolver o cambiar
    – Motivo de la devolución/cambio
    – Datos bancarios (En caso de solicitar reembolso)
    – Teléfono de contacto
  2. Dentro de 2 días hábiles a partir del envío del reclamo, nos pondremos en contacto contigo para dar curso a tu solicitud.
  3. Tanto en el cambio como en la devolución, será necesario enviar el libro de vuelta al vendedor. Para ello, es necesario realizar el envío a través de la agencia de transporte más cercana. El gasto de envío de la devolución es de responsabilidad del vendedor y te será reembolsado, así como el valor total pagado en tu compra.
  4. Independiente de la forma de pago utilizada en tu compra, el reembolso del valor pagado y costos de envío de devolución serán procesados luego de que el  vendedor haya recibido el libro en devolución.

CREA TU CUENTA

Para hacer tu compra y acceder a descuentos

PAGO SEGURO

Con WebPay o Transferencia

ENVÍOS A TODO CHILE

Por Chilexpress o Starken