-10%

Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en EE.UU.

$11.700

Autor/a: Editorial: Stock: 2 disponibles SKU: 9789569725029 Categoría:

Reseña

“Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos transita entre el ensayo político, la crónica y la historia oral. Su tema es la multiplicidad de luchas contra el imperialismo y el capitalismo dentro de Estados Unidos, a menudo desconocidas fuera de sus rígidas fronteras geográficas y culturales.

Es una obra que busca romper con el anonimato de los movimientos sociales frente al espectáculo electoral de Trump y Clinton, y lo hace a través de crónicas y entrevistas que recorren los movimientos sociales en Estados Unidos. El movimiento obrero, los feminismos y los movimientos de liberación afroestadounidenses y chicanos se dan cita en Insurgencias invisibles, donde encontramos visiones sobre el conflicto de clases, las resistencias de migrantes y el enfrentamiento con el imperialismo.

Una apuesta que combina vivencias personales, potentes reflexiones teóricas, testimonios de militantes chicanos y afroamericanos, y la praxis emancipadora en el seno de una potencia capitalista en plena crisis. De este modo, Insurgencias pone en cuestión las promesas del sueño americano y las ilusiones de la “Era Obama”, de un supuesto país “posracial”, más democrático e igualitario.”