-10%

Experiencias de conflicto. Subjetividades cuerpos y sentimientos en Chile siglos XVIII y XIX

$10.710

Autor/a: Editorial: Stock: 1 disponibles SKU: 9789569504013 Categoría:

Reseña

“«Los trabajos que nos presenta la autora poseen una rica base documental, depositaria de historias que con dificultad se encontrarían en otro lugar. Son las nuevas formas de hacer historia que cobran vida a través del sinuoso camino de las subjetividades. Desde una mirada crítica se revelan los significados escondidos en gestos y palabras; es en la representación que el otro «ausente» se muestra y para conocerlo, lo desenmaraña hasta encontrar esos pequeños trazos que es posible vislumbrar». (Dra. Rosalina Estrada, Puebla, México)

«Los trabajos que nos presenta la autora poseen una rica base documental, depositaria de historias que con dificultad se encontrarían en otro lugar. Son las nuevas formas de hacer historia que cobran vida a través del sinuoso camino de las subjetividades. Desde una mirada crítica se revelan los significados escondidos en gestos y palabras; es en la representación que el otro «ausente» se muestra y para conocerlo, lo desenmaraña hasta encontrar esos pequeños trazos que es posible vislumbrar» (Dra. Rosalina Estrada, Puebla, México)

«Como historiadora la lectura de este libro me ha generado preguntas, me ha llevado a reflexionar sobre otras maneras de pensar el pasado. La incitación a este tipo de discusiones es una razón potente para considerar de interés y de importancia la publicación de un libro. Esto, claro está, si se parte de una perspectiva que considera que no se trata simplemente de llenar vacíos en un panorama ya definido del pasado, sino de un espacio de reflexión capaz de construir sentidos al lado -o en contra- de otros acercamientos…» (Dra. Pilar López Bejarano, París, Francia / Bogotá, Colombia)

«La autora logra, con maestría a mi modo de ver, resolver el ejercicio fundamental del historiador: «abrir ventanas» en la mente del lector, sin confundirlo o provocar la sensación de estar ante materias crípticas…» (Dr. Ignacio Chuecas Saldías, Santiago, Chile)”