-10%

Cuando el viento sopla fuerte

$12.150

Autor/a: Editorial: Stock: 1 disponibles SKU: 9789569825033 Categoría:

Reseña

“En Cuando el viento sopla fuerte los animales viven en el pantano un poco atemorizados por la presencia de un cocodrilo que siempre anda solo. Hasta que un día, sopla un viento fuerte que trae algo ajeno a esa vida y todo cambia. ¿Qué será lo que llega al pantano? Este cocodrilo, un personaje en principio poco dado a las relaciones, termina por aceptar los cambios de la mejor manera, comprendiendo que existen otras formas de relacionarse. Cuando el viento sopla fuerte es un álbum ilustrado ideal para niños ya que despierta la conciencia de grupo y el respeto por los ciclos de la naturaleza.

Es una historia para creer en las diferencias, en la posibilidad de aceptación, en las segundas oportunidades, para entender que a veces los que parecen malos, quizás no lo son y para ver cómo, por un hecho simple y casual, se puede cambiar nuestro punto de vista sobre alguien. Este divertido libro ilustrado encierra un mensaje sobre la necesidad de quererse y aceptarse tal cual se es, teniendo claras nuestras diferencias y necesidades, que nos hacen únicos.

Presentado en un formato ideal para ser manipulado por los pequeños y con una tipografía muy clara y un texto estructurado en frases cortas y palabras sencillas, es un álbum ilustrado perfecto para primeros lectores, desde los 4 o 5 años en una lectura acompañada y desde los 6 años de forma autónoma si se quiere. Con los niños se puede comentar la importancia de expresar nuestros sentimientos y el valor de atrevernos a cambiar y dar el paso para aceptar a quienes vemos diferentes.

Las geniales ilustraciones de Gabriela Germain, coloridas al tiempo que increíblemente expresivas, plagadas de capas, texturas y guiños de humor sutil al lector infantil y adulto, nos sumergen en un hábitat de juncos en movimiento, de árboles imprescindibles, de fondos blancos utilizados sin temor, de cielos cambiantes, de moscas necesarias, ranas, tortugas e hipopótamos que no pueden resultarnos más simpáticos.

Esta historia original y fresca, es divertida para contar como narración oral o en kamishibai y sencilla de comprender, además de permitirle al lector hacerse otras preguntas más allá del tierno final.

¿Cómo creen que acaba este libro de un cocodrilo al que todos miraban con miedo? ¿Qué pasará cuando el viento sople fuerte en el pantano? Lo tendrán que descubrir leyendo el libro hasta la última página y maravillándose con sus ilustraciones.”