El taller pretende ser un aporte a la comunidad al abrir espacios que entreguen herramientas y material (libros y actividades) a las y los participantes para que puedan llevar acabo su rol de mediadores de manera más óptima. Imparte Violeta León, Profesora de Castellano y Comunicación, Máster en Promoción a la Lectura y Literatura infantil de la Universidad Castilla-La Mancha, Pdta. Regional COPROCHI Valparaíso, creadora de Léemelo todo podcast.

Para ejercer un derecho, tenemos que conocerlo, entender por qué nos beneficia y tener las herramientas para llevarlo a cabo, es por ello que el “Taller de Mediación en Literatura Infantil para madres, padres y cuidadores” organizará sus sesiones para otorgar las siguientes competencias:

  • Animación en la lectura;
  • Criterios de selección de textos según el desarrollo cognitivo del niño/niña/niñe;
  • Criterios de selección de temática tradicionales con miradas actuales, más acordes a los pequeños lectores de hoy;
  • Conocer distintos formatos más pertinentes y atractivos para los pequeños de hoy (libro álbum, kamishibai, libro ilustrado, etc.);
  • Conocer distintas estrategias y actividades concretas que permitan trabajar la escritura creativa a partir de la lectura.

Objetivo General

Favorecer el ejercicio del derecho a la lectura y escritura creativa otorgando herramientas a mediadores (madres, padres y cuidadores) para causar un impacto significativo en la lectura en los primeros años.

Objetivos Específicos

  • Formar y/o actualizar a los mediadores en géneros y formatos literarios innovadores más acordes a las características del niño lector actual.
  • Incentivar las prácticas de mediación a la lectura para infantes a través del trabajo a través de  libros con temáticas pertinentes a les niñes lectores actuales.
  • Vincular la escritura creativa como una estrategia de mediación complementaria al fomento lector.

Público Objetivo y Cupos

El taller está dirigido a madres, padres y cuidadores. No se requiere experiencia previa. Tiene un cupo limitado a 10 personas.

Inicio, duración y modalidad

El Taller consta de 5 sesiones, una vez a la semana, a partir del miércoles 02 de noviembre de 2022, a las 19 horas. La modalidad es online, mediante la plataforma Zoom.

Inscripción

¿Quiéres participar? Inscríbete en el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción / INSCRIPCIONES ABIERTAS

Los datos solicitados serán utilizados para comunicarnos contigo y enviar el enlace para la sesión vía Zoom.

Temáticas y Libros a abordar

Te recomendamos comprar el Pack de Libros de Literatura Infantil (Click acá) que contiene los títulos que son parte de la bibliografía mínima para cada temática a abordar en el taller. Si tienes alguno de los libros puedes cambiarlo por algún libro de igual o menor valor disponible en el catálogo de nuestro sitio web: www.libreriaenelblanco.cl/libreria

Pack de Libros de Literatura Infantíl $50.000.-
  • Diversidad: “¿Prohibido besarse?” de Anne Hassel y Eva Kunzel, Takatuka Editorial. (Precio ref.: $15.800.-, ver el libro)
  • Naturalerza y Medio Ambiente: “Mi libro de todas las cosas”, por Amalia Torres y Paula Leighton, LOM Ediciones. (Precio ref.: $15.900.-, ver el libro)
  • Derechos Humanos: “Un diamante en el fondo de la tierra”, por Daniel Blanco Pantoja y Jairo Buitrano, Amanuta Ediciones (Precio ref.: $14.990.-, ver el libro)
  • Gabriela Mistral y la lectura: “Poemas ilustrados” por Gabriela Mistral, Amanuta Ediciones (Precio ref.: $10.990.-, ver el libro)

Contacto

Si tienes dudas y/o consultas, escríbenos a talleres@libreriaenelblanco.cl o através de nuestras redes sociales:

CREA TU CUENTA

Para hacer tu compra y acceder a descuentos

PAGO SEGURO

Con WebPay o Transferencia

ENVÍOS A TODO CHILE

Por Chilexpress o Starken