Reseña

“Después del éxito de las dos ediciones italianas, Editorial CCS presenta la edición española con incorporaciones de nuevas voces y autores.

Colaboran más de 200 especialistas de 15 países y de varias universidades del mundo.

Esta voluminosa obra está destinada a los estudiantes universitarios de ciencias de la educación, a profesores y educadores en ejercicio, a los padres y a todas las personas interesadas por los problemas educativos y escolares.

Ofrece un amplio abanico de voces, más de 1.500, que analizan el hecho educativo desde los más variados ángulos (filosófico, histórico, antropológico, sociológicos, psicológico, biológico, metodológico, jurídico, teológico, de las ciencias de la comunicación, etc.), con la aportación de ciencias formales y de las tecnologías tradicionales y modernas.

Una obra documentada desde el punto de vista científico y, al mismo tiempo, una herramienta de consulta práctica y funcional.

Un valioso instrumento de reflexión educativa y de práctica pedagógica. Conjuga la seriedad científica y la comunicación divulgativa; el conocimiento teórico y la inmediatez práctica.

La obra se completa con un índice temático que se presenta como una guía para estudio sistemático del Diccionario.”