La formación práctica en pedagogía. Reflexiones en Torno a Medicaciones en el Aprendizaje Situado

$9.900

Autor/a: Editorial: Stock: Sin existencias SKU: 9789563901542 Categoría:

Reseña

“Este libro está dirigido a quienes se desempeñan como profesores e investigadores en la Formación Inicial Docente. Sin embargo, de forma particular se orienta a quienes actúan directamente en la tríada formativa: docente tutor (universidad), docente guía (escuela) y el profesor en formación (estudiante universitario). Asimismo, será de utilidad para directivos y quienes llevan a cabo sus prácticas en escuelas, jardines infantiles, colegios y liceos. Como sugiere la ilustración de portada, de Daniel Esteve, esta tríada implica la relación sinérgica entre sus participantes, los que impulsan el desarrollo de cada miembro a partir de un recorrido y horizonte común, portando cada cual sus necesidades y particularidades.

De este modo, el texto busca contribuir en la discusión sobre los elementos que componen y complejizan el sistema de aprendizaje
llamado «prácticas tempranas». En las discusiones desarrolladas y recopiladas por Claudia Contreras, editora y coautora de la publicación, convergen planteamientos propios y referentes nacionales e internacionales sobre esta materia.

Reseña editora:
Académica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Es
educadora de párvulos, psicóloga y doctora en Psicología de la Educación. Ha desarrollado docencia de pregrado en carreras de
Pedagogía y Psicología. Su investigación se centra en el análisis de incidentes críticos en la Formación Inicial Docente y la socialización de género en la educación parvularia.”